GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Cambios y devoluciones
Te invitamos a realizar tu solicitud de cambios y devoluciones en nuestra plataforma de cambios online disponible para todas las compras realizadas en nuestro sitio.

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IMPORTANTE
1. Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas.
2. Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado las condiciones antes mencionadas.
3. El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos tu producto.

GARANTÍA LEGAL

Todas tus compras a través de nuestro portal www.lhua-store.cl y tiendas Lhua Store cuentan con Garantía Legal establecida en la Ley N°19.496. Los usuarios durante los primeros 6 meses desde la compra del producto, pueden elegir entre tres alternativas: el cambio, la devolución o la reparación. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario.

Los técnicos de la marca involucrada realizarán las evaluaciones y las pruebas necesarias para descartar fallas imputables al usuario. Cuando se haya certificado una falla o defecto de fabricación en un producto durante los seis(3) primeros meses contados a partir de la fecha de la compra, aplicaremos la garantía legal 6 x 3, lo que significa que podrás elegir entre: la reparación gratuita del producto, el reemplazo del producto o la devolución del dinero. Si el producto requiere traslado no se cobrará el costo de despacho.

Lhua Store se reserva el derecho de rechazar solicitudes de garantía por el cliente si el producto no cumple los parámetros de higiene en los productos. Como por ejemplo, presencia de residuos biológicos en audífonos.

Para ejercer este derecho el cliente deberá haber comprado el producto en la página web www.lhua-store.cl, solo debe gestionar el reclamo por medio de este indicando el inconveniente.

El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).

Garantía Equipos Reacondicionados: esta será validada por el servicio técnico especializado. Son ellos quienes determinan si la falla del equipo es por defecto de fábrica o mal uso del usuario. Tiempo de respuesta aproximada 15 días hábiles.

Si compraste en cualquiera de nuestras tiendas:

Puedes realizar tu cambio o devolución en cualquiera de nuestras tiendas, independientemente en cual compraste. Debes presentar tu boleta o factura y estar dentro del plazo para cambios o devoluciones. Ten en consideración que los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto, si éste no se encuentra disponible puedes elegir realizar una devolución.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Solo las compras efectuadas a través de nuestro portal www.lhua-store.cl cuentan con Satisfacción Garantizada.

Tienes 30 días desde que recibes el paquete para que puedas devolverlo si no estás conforme o seguro de tu compra, debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales además, atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuyos empaques contengan sellos es necesario que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o no se encuentren limpios.

Los productos Open Box y Equipos Reacondicionados no cuentan con el beneficio de Garantía de Satisfacción.

Recuerda que este es un beneficio adicional a la garantía legal. Nuestros técnicos autorizados podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor, para poder aprobar la reversa o cambio.
Para hacer efectiva la solicitud debes escribir un email a servicio@lhua-store.cl 

CÓMO SOLICITAR CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Para iniciar tu solicitud de cambio o devolución, presiona el botón de “Cambios y devoluciones aquí” y sigue las instrucciones. Podrás solicitar el retiro del producto en la puerta de tu casa* o te enviaremos a tu correo la etiqueta de devolución de Chilexpress lista para imprimir para que puedas entregar el producto en la sucursal más cercana.


Si se desea cambiar o devolver el producto comprado, se debe tener en cuenta lo siguiente:


En caso que el Usuario que haya restituido el producto defectuoso adquirido, y ejerciendo su derecho haya solicitado la restitución del precio pagado por medio de tarjeta de crédito, la devolución será efectuada mediante el reintegro del precio o reversión de fondos a la misma tarjeta.


En caso del sistema Débito de Mercado Pago, la devolución del precio pagado se realizará mediante la disponibilidad del dinero en la cuenta Mercado Pago del cliente. En ninguno de los casos anteriores la Empresa retendrá monto alguno y restituirá el precio pagado a más tardar dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de solicitud del Usuario.


Nota: Servicio disponible sólo para algunas comunas de la región metropolitana. (Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea; Huechuraba, La Reina).

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Procedimiento de Devolución del Dinero
El tiempo en que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 5 días hábiles para recibir y procesar tu solicitud desde el momento en que ingrese a nuestra bodega.

En total, el reembolso puede tardar hasta 15 días hábiles. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail, reembolsaremos el valor total de los productos pagados o se gestionará el cambio según sea tu solicitud. Todo tipo de reembolso se realizará a través de la plataforma de Mercado Pago.


Para solicitar la transferencia desde la cuenta de Mercado Pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar www.mercadopago.cl
2. Iniciar en la cuenta o crear una cuenta con el mismo correo electrónico con el cual el cliente realizó el pago.
3. Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta bancaria.
4. Ir a Actividad y hacer click en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles.


¿CÓMO CALCULAMOS LOS GASTOS DE ENVÍO POR DEVOLUCIÓN?
Si nos devuelves un producto debido a un error de envío o desperfecto en Lhua Store correremos con los gastos de la devolución. En caso que se trate de devolución por Garantía de Satisfacción el gasto debe ser asumido por el cliente, esta tarifa se encuentra sujeta al transporte Reversso.


Los cambios, garantías y anulaciones en nuestra Casa Matriz, y tiendas se encuentran pausadas como medida de prevención contra el COVID-19. Todas las anteriores se deben gestionar mediante Reversso o gestión especial (Zonas fuera de cobertura) escribiendo a servicio@lhua-store.cl

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